A lo que coja mi bon... A eso voy!

miércoles, 18 de junio de 2008

DESDE ROMA HASTA MI REPUBLICA.




















En Roma el poder residía en el Senado, generalmente compuesto por los hombres mas ancianos , por ende los mas sabios de la ciudad, que ocupaban su cargo de por vida. Se realizaban Asambleas públicas donde los ciudadanos podían intervenir y opinar en las decisiones políticas.
Jajajajajajajajajajajaja!! no se parece en nada a mi República, aquí los que conforman el senado no son ancianos y mucho menos los mas sabios, son hombres y mujeres que solo tienen que cumplir unos pequeños requisitos, tener una edad estimada por nuestra ley, ser bachiller, como si esto fuera la gran preparación y claro ser Dominicano.

Sobre las vistas publicas solo puedo decir que "AQUÍ NO EXISTE ESO", recuerden que los senadores y diputados de este país toman ellos solos las decisiones que afectan nuestro país como si ellos fueran dueños de esta isla, que parece mas la finca de unos cuantos y nosotros somos el ganado que tiene que estar ahí para contar nuestras cabezas, para darse el lujo de decir que ellos llevan las riendas de casi 10 millones de vacas, una pregunta: has visto alguna vez a una vaca tomando una decisión? jajajajajajaja! NO!, así es que tratan al pueblo o como dirían en la Roma antigua los plebeyos y lo mejor del caso es que "Ellos trabajan para nosotros" y se supone que son nuestros empleados, por eso el nombre de empleados públicos.

En Roma habían magistraturas, sin remuneración y reelectas cada año. Aquí es igual solo con unas pequeñas y notables diferencias, hay magistraturas, elecciones congresionales cada dos años y presidenciales cada cuatro años, la pequeña diferencia radica en la remuneración y que remuneración!, en mi República todos, absolutamente todos tienen carros de lujo para ellos, sus queridas, esposas, familiares y un amigo de la infancia que siempre pregunta: "Donde esta lo mio?" y claro no se puede quedar la famosa jeepeta negra con cuatro policías en motores para abrirles el paso en las congestionadas calles de nuestro país, "perdón del país de ellos", es mas desde que tienen el cargo viven "La fabulosa vida de un rockstar o actor" como si lo vieras en el programa de VH1 " La fabulosa vida de fulano", es la verdad y no podemos negarlo, lo cool de todo esto es que los funcionarios viven de esta forma despilfarradora gracias a los impuestos que pagamos TU y YO.

En Roma estaban los: Cónsules, Pretores, Tribunos. Para ellos era un gran honor ser elegidos para desempeñar tareas que pudieran decidir sobre el futuro de Roma. Aquí no les importa el honor, lo que realmente les importa es el puesto, no importa cual mientras paguen y bien que ganan!! y desde que tienen un poquito de poder sale a relucir esta famosa frase entre muchas mas, " Tu no sabes quien soy yo?, yo a ti te meto preso", como si ellos fueran un Dios a quien hay que venerar, jajajajajajajajaja!! que pena me dan esas personas, porque los dos dedos de frente, si lo tienen, solo les da para su ego y otro millón de cosas que no tienen que ver con el bienestar del pueblo y los únicos perjudicados somos todos nosotros.

En pocas palabras los políticos de aquí aprendieron de Roma lo que les dio la gana, por ejemplo "PAN y CIRCO", es mas fácil gobernar un pueblo con la famosa fundita de comiditas que no ayudan en nada realmente y la política que nunca descansa con música en cada esquina, los colmadones para beber alcohol y bailar recogiendo la peseta para entretenerse, porque sino el pueblo se vuelve loco, en definitiva es mas fácil gobernar un pueblo ignorante, pero eso YA! se termino, ya no somos tan ingenuos. "Eso espero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

m declaro fan tuya! M gusta como escribes..sigue asi..

crisyemaris