A lo que coja mi bon... A eso voy!

jueves, 12 de junio de 2008

"A lo que coja mi bon.."


"A lo que coja mi bon" es el titulo de este blog, muchos pensaran y se harán la pregunta: que es esto? o que significa esta frase?, pues les cuento que esta frase la utilizaba cuando era niño y jugaba con mi amigos a las bolas o beyugas o como usted le llamaba cuando estaba en esos momentos de su vida que no volverán, bueno para darle fin al preludio de la explicación de esta frase, la mecánica de este juego era muy fácil, solo tenias que lanzar una bolita desde una distancia a un circulo hecho con tiza en el suelo lleno de bolitas para ver quien sacaba mas y continuabas jugando hasta que otro jugador te descalificaba golpeando tu beyuga y claro quedandose con ella en su poder, porque hasta la bolita de tu jugar la podías perder por no tomar el tiro correcto en el momento que debiste hacerlo, les comento que nunca pense o me paso por mi cabeza que este juego de palabras iban a ser tan importante en el transcurso de mi vida personal, profesional y familiar.

Siempre he tomado decisiones como cualquier persona y digo igual, por que muchas veces esas decisiones siempre vienen acompañadas de su hermana la duda que nunca se queda de brazos cruzados NO.. nunca!, y esta hermanita es la que te pone a dar vueltas a perder tiempo y hasta muchas veces te hace cambiar de planes, que al final no es el camino correcto y claro que es por la metiche de la "duda" que siempre esta ahí y que no la puedes ver, pero la puedes sentir.

Escribo esto para decirles que siempre la primera opción que tienes para tomar una decisión o hacer algo es la correcta, la "duda" esa incansable daña planes y sus primos "el miedo" y "la inseguridad" no te dejan abanzar en ningún aspecto de tu vida.

Por esta razón uno debe de hacer las cosas como el juego de bolitas que les mencione mas arriba, uno nunca sabe que va a sacar del ron (del circulo hecho con tiza en el suelo lleno de bolitas), en pocas palabras "si no te arriesgas no ganas", pero tampoco sabes si perdiste, prefiero vivir "A lo que coja mi bon" por que la verdad es que uno nunca sabe ni se imagina que sorpresas te trae la vida. Así que tomen sus decisiones, al final si cometiste un error o te fue bien, son tus decisiones y de nadie mas, "A lo que coja mi bon".

11 comentarios:

Leyden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ehm... viejos tiempos... viejos tiempos.. deberian de hacer una especie de torneo de esos juegos clasicos con los que uno se crio cuando chamakito

LENNY dijo...

ESTA SUPER CHULA LA PAGINA Y ME ENCANTA SABER QUE LAS VECES QUE TE DEFENDI NO FUERON EN VANO ME AGRADA MUCHO VER Y K LOS DEMAS PUEDAN VER LO K YO SIEMPRE HE SABIDO QUE DENTRO DE TI HAY UN SER HUMANO GRANDIOSO Y ESPECIAL SABES QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE DIOS TE SIGA COLMANDO DE MUCHAS BENDICIONES AL IGUAL QUE DE EXITOS!!!!!!

Hamilton Jiménez Vasquez dijo...

Buen tema, buena observacion departe de zaps, solo que siempre decimos que älguien deberia hacer..." cuando lo podemos hacer nosotros mismos, si esperamos por otros nos vamos a volver un esqueleto. Yo me apunto, antes tenia montones de esas beyugas, siempre en cada juego ganaba o por lo menos no perdia tan seguido quiero decir, ahora no se si recuerdo bien tirar tan siquiera, pero no estaria mal una practica, cuando es? alguien se anima?

Rosa María Pichardo dijo...

Panky,

eso està profundoso. La verdad es que hay que conocer a las personas antes de emitir juicios de valor... de tu "personaje" de CETV, yo pense que eras un simplón y no lo eres... me gustó lo que escribiste.

gracias por compartir con nosotros "a lo que coja mi bon"... adelante y ahora te miro de una manera distinta y en dimensiòn lógica.

oye te FAJASTE AHÍ!!!, JEJEJE

Saludos

The Trinity

Unknown dijo...

Che pibe..
me gusta que te hayas metido en esto del blog...
Sacare unas fotos para pasartelas con esto de las bolitas....
Un saludo...

pvilas dijo...

bienvenido a la blogósfera!!!!!!!! Está muy buena la idea de este blog... espero no sea una fiebre pasajera...!!!!

Anónimo dijo...

Bueno ta muy chulo este blog, tiene muchas cosas interesantes. espero que se mantenga asiiiii!

Anónimo dijo...

So Cool....Congrat's baby!!!!

Unknown dijo...

Para avanzar hay que caerse par de veces siempre. Bienvenido a la "blogosfera".

Roxy dijo...

No se siquiera que buscaba, cuando tropeze con este blog, estoy segura que recordaré pronto. Espero no ser intrusa al comentar acá, pero no puedo evitar recordar que si jugaba guatas. Leer tu blog me hizo sentir muy bien, porque yo dudo demasiado! y temo estar incorrecta...pero bueno, siga blogeando que no le queda nada mal, los blogs acerca de nuestro país están cheveres y muy ciertos... A+
-Roxy