A lo que coja mi bon... A eso voy!

jueves, 26 de junio de 2008

HOY CONOCI DOS GRADES HOMBRES.


La vida es la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Pero la verdad la vida no se queda ahí, hay detalles que la hacen menos mecánica y les cuento porque..
Hoy veinte y cinco de Junio fue uno de esos días que cambio mi vida y mi forma de verla en algunos sentidos, tienen que pasar cosas que cambien el curso normal de lo que hacemos y hoy fue así, en este día sentí y creo que sentiré por el resto de mis días una profunda admiración por dos seres increíbles por el trato, el respeto y la dedicación que le han prestado a su padre enfermo y que esta apunto de pasar a mejor vida, estos personajes que considero mis amigos me dieron un ejemplo de amor hacia uno de sus progenitores y por lo que me han contado y lo poco que lo he conocido, es una persona especial en todos los sentidos de la palabra y me entere que cantaba como los dioses.
Les cuento que hoy como a la una de la tarde uno de sus hijos y yo salimos a buscar a la esposa de su hermano, mientras el otro hermano buscaba a su madre en el aeropuerto, en el camino yo le alentaba y le daba consejos de fortaleza como si yo fuera alguien que podría tomarse esa demanda, digo esto por que nunca he estado en la situación que están estos dos hermanos, pero alguien tenia que hacerlo, eso creo, en el trayecto mi amigo me contaba con mucho orgullo que su padre cataba de una forma increíble y que uno de sus artista preferido era Gardel y me hacia la historia con tal admiracion que yo pensé "me hubiese encanto escucharlo cantar" no dije nada y seguí escuchándolo, mientras el hablaba yo seguí pensando en el amor, el respeto que le tiene a su padre.

Hoy estos hermanos me dieron un ejemplo de entereza como hace mucho no veía y me recordaron que uno debe de comportase así en cualquier situación por dura que sea. En algunos momentos había silencio y se que era pensando en su padre, yo trataba de ponerles tema para que no se desconectaran y no se pusieran tristes, pero entendí que cuando uno se desconecta para pensar y mas por un ser tan querido por ellos, es una forma de repasar el tiempo de calidad, amor, dedicación incondicional que han recibido de el y eso es muy bueno, porque en ese momento repasan la vida de su héroe que los ha encaminado en la formación de sus vidas como hombres, profesionales, familiar y como amigos.

Hoy al ver todo eso y les juro que me quedo corto, comencé a repasar también a mi héroe y les cuento que hoy hice una llamada como hace muchos años no hacia, llame a mi padre y sin titubear le dije "TE QUIERO, SI NUNCA TE LO HE DICHO, QUIERO QUE LO SEPAS" creo que el se sintió raro y el me respondió "YO SIEMPRE TE HE QUERIDO" en ese momento se me hizo un nudo en la garganta, pero seguí como un hombresito y respondí "YO LO SE" y ahí termino.
Hoy por estos dos hermanos me acerque mas a mi padre, hoy aprendí mucho, hoy dedique unos minutos de amor a mi viejo, hoy me sentí mas hombre, hoy aprendí a valorar mas lo que tengo, hoy yo conocí dos grandes hombres.

Dedicado a los hermanos Mena.



2 comentarios:

ChrisCartagenaG dijo...

Muchas veces tenemos que mirar en la vida de los demas, para poder apreciar las cosas que tenemos y entender que tenemos que valor ahora que lo tenemos, por que manana no sabemos..
Esa experiencia no es solo una leccion de vida para ti, sino para muchoss... Ojala que podamos aprender a valorar a nuestros seres queridos como esos hermanos valoran a su padre y que mas gente como ellos nos sigan inspirando a abrir los ojos..
Mis mejores deseos a los hermanos menas y familia..

Unknown dijo...

la verdad es que con respecto a este tema... ya el comentarista anterior lo resumio todo....
el ritmo acelerado que llevamos en nuestras vidas no nos permiten detenernos a pensar en la importancia de los seres humanos que nos rodean...
pero casos e historias como estas, nos detienen de golpe, para dar las gracias por la salud, felicidad y dicha que tenemos y de la que gozan nuestros familiares y amigos.... besos y salud para todos....

panky, seguimos esperando otro escrito...