A lo que coja mi bon... A eso voy!

miércoles, 16 de julio de 2008

LA PURA VERDAD...

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general («conformidad de lo que se dice con lo que se siente o piensa») hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular. El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos y/o profesionales.

Pero que es la verdad? definitivamente cada persona tiene o es dueño de su verdad, les comento esto y me incluyo, porque la verdad o decir la verdad o vivir en su verdad son totalmente diferentes, todos absolutamente todos tenemos una verdad muy diferente, siempre hay alguien que disfraza su verdad con la excusa al decir que es "su opinión personal" como si esto los libera de cualquier cosa que pueda decir o rebatir con otra persona, porque es "SU OPINIÓN", pero estás personas no quieren escuchar algo que tal vez ya! ellos saben, es muy fácil decir "ES MI OPINIÓN" sin haber hecho, visto o vivido algo, la realidad es que son hipócritas y con ellos mismos!, y mas cuando admiten una razón en su soledad o en silencio de alguna verdad que allás planteado.

La excusa de que la verdad es subjetiva
 u objetiva, relativa o absoluta, es una pura falacia, porque al final solo hay una y es simplemente la verdad de la cosas como un sentimiento, de tu vida, tu trabajo, la familia y personal, la verdad no tiene apellido, esta sola y muy sola con su verdad.

A todos los que lean esto tienen que pensar y hacerse esta pregunta, "Yo quiero escuchar la verdad?, por fuerte o dura que sea?" si están conscientes de su respuesta, solo deben tomar su puesto y no hay termino medio, ser una persona que vive en la verdad por dulce, amarga o fea que sea y estar tranquilo consigo mismo o no saber la verdad de nada y creer que lo sabe todo, aunque no sea verdad..


Usted elija!. Al final es su verdad u opinión, que mas da!..... No importa cual sea la verdad o su verdad!, siempre estaremos en la misma jaula, sino tratamos de escapar....

5 comentarios:

Gabriel del Gottó dijo...

Segun los filosofos franceses la unica verdad que existe, es la duda de que exista la verdad, si existe...
Ironico... pero fuerte.
Muy buen post.

M.A.C dijo...

great minds think alike!
yo escribi de algo similar, pero desde mi punto de vista =)
me gusto mucho tu post!

ChrisCartagenaG dijo...

Verdad/Realidad.. son sinonimos.... y lo ironico que el ser humano le da trabajo aceptar una y otra..... A mi entender uno de los errores mas grandes... Por que nuestra realidad/Verdad es lo que somos, y con el hecho de enfrentarla somos mejores personas, mas fuerte, y vivimos mas en paz con nosotros mismo.. Una vez logrado ese estado de aceptacion, se nos abre un sin numero de puertas y oportunidade; nos convertimos en mejores seres humanos...
Si cada quien seguimos nuestra verdad/ Realidad, estoy seguro que tendremos un mar de posibilidades a nuestros pies

Hamilton Jiménez Vasquez dijo...

Creo q lo mejor es siempre tratar de ver la realidad de las cosas y no nuestra 'verdad', porque el ser humano tiende a crear un mundo para si mismo y no ver la realidad tal como es porque muchas veces es duro. Tambien es muy duro decir la verdad pura a veces porque erimos a quien queremos, eso es lo malo de la realidad, pero si en vez de escoger la realidad pura escogemos 'nuestra verdad' entonces demostramos q no amamos ese ser apreciado. Realidad o verdad? es el dilema.

Ysabel Rodriguez dijo...

Prefiero la verdad, dura, fria, fea como sea .... pero siempre la verdad!


Ysabel R.