A lo que coja mi bon... A eso voy!

lunes, 28 de julio de 2008

QUE MIERDA!!



"Mierda" es una expresión generalmente malsonante y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a las heces desechadas por un organismo vivo, usualmente expulsados del cuerpo por el ano.




Ahora! que es la "mierda" o la palabra "mierda" para todos nosotros? Les cuento que la usamos para todo y el que diga aquí que nunca la ha usado es un mentiroso o como diríamos en la calle con los panas "Un habladoraso", en este momento pondré algunos ejemplos de como usamos esta hermosa palabra:



Si te molestas con alguien "lo mandas a la mierda".
Si algo no te gusta "es una mierda".
Si hablas con alguien por deporte "estas hablando mierda".
Si algo tiene mal olor "hiede a mierda" dicho en buen dominicano.
Si el gobierno de turno no esta haciendo nada bien"los políticos son una mierda".
Si en el país hay crisis "el país es una mierda".
Si la comida esta mala "sabe a mierda" como si uno la ha probado.
Si el radio suena mal "se oye como una mierda"
Si el carro se daña mas de una vez "esa mierda siempre tiene una mierda"
Si tienes un accidente en el carro "el carro quedo hecho una mierda"

Estos son algunas de las formas como utilizamos esta palabra, pero que me dicen de esto? si dices "que maldita mierda" es porque algo esta muyyy mal, pero si dices "que mierda mas apera" es porque esta muy bien, también la utilizamos para engrandecer o disminuir algo o alguien, por ejemplo: "que mierdita" lo decimos para dar a entender que algo o alguien es insignificante o " que mierda mas grande" definitivamente se esta engrandeciendo algo o alguien, también uno dice " eso no es poca mierda" es para decir que algo esta muyyy bien, pero de que forma, eh?.

También esta la forma artística, en el teatro se les desea "mucha mierda" a los actores de una obra para desearles suerte, no se dice "mucha suerte", porque no es bueno, y entonces?, recuerden que se les desea "mucha mierda" a los actores y esto viene de la palabra "merde" que es una palabra francesa, porque en siglos pasados la clase pudiente era la que podía ir al teatro y cuando habían muchos caballos en frente del teatro los caballos hacían de las suyas y por eso se relaciona esta palabra "mierda" con éxito, porque mientras mas caballos y mierda había en el frente del teatro mas publico estaba dentro del mismo.

Es decir que la palabra "mierda" por mas vulgar que se escuche siempre estará en nuestro vocabulario, no importa la clase social o en que medio te muevas siempre estará la mierda presente.

Bueno muchachos, ya me canse de escribir esta mierda y no importa que mierda piensen, "si esto es una mierdita" o "que mierda mas apera", de algo estoy seguro, de que aquí se escribió de mierda y no fue poca!!.




6 comentarios:

M.A.C dijo...

hahaha te fuiste en ¨Mierda¨!!!
good one =)

M.A.C dijo...

PS. Se me olvido decirte que hay un dicho usado para los que ¨saben mucho¨, que dice que: ¨sabe a tanto que dabe a Mierda¨.

Argelis Piña dijo...

Tu si ta pasao!

Anónimo dijo...

Te falto .... "Gran Mierda" cuando alguien quiere darsela en mierda hahahah

Muy buena mierda digo post

V@ntroy dijo...

..::Quiero un inodoro así, jajajaj mierdaaaa!!!::...

SaliC dijo...

Mierdaaa loco, esa vaina si quedo nitido, por que es verdad siempre decimos la palabrita esa y aunque no queramos ya es parte de nosotros y sale cuando le da su gana...:)